Los restaurantes de Wendy’s fortalecen su política ambiental

La medida más visible de cara al público entre las implementadas consiste en desincentivar la utilización de plásticos de un solo uso, incluyendo servicios, tapas para vasos y bombillas plásticas.

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El Grupo Degasa, holding gastronómico que opera la marca Wendy’s en Chile, ha fortalecido su política de cuidado ambiental mediante la implementación de diversas medidas de sostenibilidad en sus diferentes restaurantes a lo largo del país.

La medida más visible de cara al público entre las implementadas consiste en desincentivar la utilización de plásticos de un solo uso, incluyendo servicios, tapas para vasos y bombillas plásticas. Los plásticos de un solo uso constituyen uno de los mayores contaminantes de los mares chilenos, donde se consume alrededor de 990.000 toneladas de plásticos cada año y se recicla apenas el 8,5% de ellos. Así, diferentes iniciativas como el Pacto Chileno por los Plásticos y las campañas “Chao Bombillas” y “Chao Bolsas” del Ministerio del Ambiente buscan reducir al mínimo el consumo de plásticos de un solo uso, así como expandir la disponibilidad de envases reutilizables, reciclables o compostables.

A pesar de ello, otras medidas menos visibles han tenido un impacto significativo, como la política -implementada en 2014- de reutilizar el aceite empleado para freír alimentos (que constituye alrededor de 40.000 litros anuales de aceite) para generar otros productos como biocombustibles.

Aunque la cadena Wendy’s aterrizó en Chile apenas en 2015, su expansión sostenida durante los últimos años plantea la apertura de entre 30 y 50 tiendas para el año 2025, llegando no solo a Santiago sino también a las principales ciudades del país. Además, han acompañado esta expansión con la implementación de otras herramientas que les permiten llegar a más clientes, como su alianza con PedidosYa para poder entregar a domicilio los productos del menú de Wendy’s. Por esta razón, es de vital importancia para la marca que la expansión se lleve a cabo en armonía con sus políticas ambientales, lo que incluye no solo sus tiendas sino también sus entregas a domicilio.

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