Llega a Chile un nuevo sistema de iluminación que funciona a partir de energía solar

Las lámparas solares Mobiya tienen la característica de llevar energía a lugares donde no la hay, dando acceso a zonas que viven sin electricidad. Además, es ideal para aventuras outdoors.

0
716

Schneider Electric presentó la tecnología de Mobiya TS 120S, una lámpara LED portátil de carga solar que proporciona hasta 48 horas de iluminación ininterrumpida, siendo ideal para lugares desprovistos de electricidad. También son de gran utilidad en actividades outdoor dando luz para la noche y energía a los dispositivos móviles.

La naturaleza de Chile, sus paisajes, flora y fauna han transformado a nuestro país como uno de los destinos más atractivos del mundo para realizar aventuras outdoors. Es por esto que Schneider Electric, empresa especialista en gestión de energía y automatización, anunció la llegada de Mobiya, el primer sistema móvil de iluminación LED con carga solar que permite contar con iluminación y un punto de carga a través de un puerto USB en cualquier momento o lugar.

“Mobiya fue desarrollado como parte del programa Innnovación y acceso a la energía para ayudar a contribuir con el objetivo 7 de desarrollo sustentable (SDG) de la ONU. Schneider Electric gracias a Mobiya ayuda a la distribución de soluciones energéticas sostenibles y económicas, adaptadas específicamente a las necesidades de las poblaciones más vulnerables del mundo. Un sistema móvil de carga e iluminación LED Solar que permite reducir, en parte, el impacto energético, proporcionando energía confiable, económica y limpia a los lugares que aún no cuentan con acceso a la energía”, Noemí Mena, especialista en sustentabilidad e innovación de Schneider Electric Chile .

La lámpara permite adaptarse a múltiples situaciones de la vida cotidiana y ecosistemas. Su diseño, tamaño y bajo peso la hacen ideal para quienes hacen excursiones o les gusta acampar en zonas rurales sin acceso a energía o en sectores que sufren de intermitencia, ya que posee 120 lúmenes de salida de luz y tres ajustes de brillo que proporcionan hasta dos días de iluminación ininterrumpida con un solo día de carga solar.

Este sistema de iluminación cuenta con una batería de litio ofreciendo alto rendimiento y extendiendo su vida útil por más de tres años. Además, no requiere de ningún tipo de mantención y posee un micro-controlador que proporciona una carga solar eficiente, evitando descargas repentinas y asegurando un funcionamiento óptimo y con bajo impacto ambiental.

Otra de sus principales características es su resistencia al agua, ya que puede estar hasta medio metro sumergida por un máximo de 1 hora, y además soporta caídas desde 1,5mt de altura sin sufrir daños. Tiene siete formas distintas de uso: se puede sostener con una mano, colgar en el techo, montarla en la pared, dejarla sobre un escritorio e incluso, fijarla en la tapa de una botella y utilizarla como poste en el exterior.

Mobiya TS 120S se puede encontrar en Sodimac, Easy y en cadenas ferreteras Chilemat y MTS a un precio referencial de $30.290.