Las ciudades inteligentes crearán oportunidades de negocio por más de US$2 billones para el año 2025

En DO! Smart City Santiago 2018, uno de los especialistas detrás de este estudio entregará los análisis para capitalizar las oportunidades que conllevan las ciudades Se trata de Ignacio Perrone, Gerente de Transformación Digital en América Latina de Frost & Sullivan, quien centrará su conferencia en los beneficios económicos asociados a las smart cities.

0
219

¿Es económicamente rentable convertirse en una smart city? ¿Cuáles son los beneficios de las ciudades inteligentes para la economía? ¿Cómo pueden Santiago y otras ciudades de Chile capitalizar los progresos smart? Todas estas interrogantes las responderá el keynote speaker de Do! Smart City Santiago 2018, Ignacio Perrone, gerente de Transformación Digital en América Latina de Frost & Sullivan.

El congreso y expo, cuyo principal objetivo es integrar en una sola instancia a autoridades, inversionistas, líderes, empresarios, emprendedores, innovadores, municipalidades, académicos y también al ciudadano organizado, para analizar iniciativas vinculadas al desarrollo de las smart cities y generar soluciones y respuestas a los problemas que enfrentan hoy las ciudades y la ciudadanía, se realizará por tercer año consecutivo el próximo 29 de agosto en el Centro de Convenciones Titanium.

De acuerdo a un estudio publicado en abril pasado por Frost & Sullivan, para el año 2050 un 80% de la población de los países desarrollados y un 60% de la de los países en desarrollo habitará en grandes ciudades, razón por la cual es fundamental promover un modelo de urbanización en el que los avances tecnológicos permitirán optimizar el uso de los recursos en beneficio de los habitantes de estas nuevas urbes.

El documento señala también que se espera que a nivel mundial las smart cities generen oportunidades de negocios por un valor de mercado superior a los US$2 billones para el año 2025. Y añade que la inteligencia artificial (AI), los cuidados de salud personalizados, la robótica y la generación distribuida serán las tecnologías que liderarán el crecimiento económico del futuro.

La directora ejecutiva de Do! Smart City (DSC), Lorena Santana, subraya la importancia de la presencia del experto de Frost & Sullivan en esta tercera versión del congreso, ya que “nos permitirá conocer su visión acerca de cómo desde nuestra región podemos sacar mejor provecho de este proceso de co- creación de las ciudades inteligentes, donde las soluciones necesariamente deben ser integradas y considerar los puntos de vista de los múltiples actores que participan en él”.

Congreso y Expo

Cabe destacar que el evento contará también con tres foros dedicados al análisis de temáticas cruciales para el desarrollo de smart cities; energía, medioambiente y la relación entre movilidad e infraestructura de las ciudades.

En paralelo al congreso habrá una expo, la que en torno a una plaza exhibirá productos y servicios que buscan entregar soluciones reales a las problemáticas urbanas, así como generar negocios y alianzas estratégicas.

Además, se realizarán tres mesas de trabajo técnico, las que abordarán temas como movilidad urbana inteligente, energías smart y electro movilidad, con el objeto de identificar metodologías, indicadores y herramientas que permitan evaluar el estado de avance de Chile en estas áreas y proponer vías de acción.

Do! Smart City Santiago 2018 cuenta con el patrocinio de la Intendencia de la Región Metropolitana, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Ministerio de Energía, el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, Chiletec, Acesol, Telconsur y Chile GBC.