Lanzan quinta convocatoria para anteproyectos de inversión en EE y estudios de factibilidad de cogeneración

0
228

Una nueva convocatoria para empresas interesadas en desarrollar Anteproyectos de Inversión en Eficiencia Energética y Estudios de Factibilidad de Cogeneración lanzó la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, la cual estará abierta hasta el 20 de noviembre a las 13:00 horas.

Esta convocatoria se enmarca en el Programa de Energías Renovables y Eficiencia Energética, iniciativa de colaboración entre el Banco Alemán de Desarrollo “Kreditanstalt für Wiederaufbau” (KFW) y la República de Chile vigente desde abril de 2015.

En el marco de ambos concursos la Agencia Chilena de Eficiencia Energética otorgará un cofinanciamiento no reembolsable en pesos, correspondiente al 70% del costo de las actividades a desarrollar y que no supere al 10% del costo del Proyecto de Inversión considerado en la postulación.

Este programa tiene como objetivo promover el uso de las tecnologías de Energías Renovables No Convencionales y medidas de Eficiencia Energética en Chile, y es ejecutado por la Agencia en conjunto con CORFO y la Subsecretaría de Energía.

El objetivo del fondo concursable será desarrollar ingenierías avanzadas para proyectos de cogeneración y anteproyectos de inversión en eficiencia energética, financiando los estudios con montos comprendidos entre los siete y los diez millones de pesos chilenos.

Más información y bases del concurso en los siguientes enlaces:

Cabe mencionar que en la cuarta convocatoria del Concurso Anteproyectos de Inversión en Eficiencia Energética, resultaron adjudicados dos proyectos; uno de luminarias y otro de climatización; de las empresas Ingeniería de Procesos Químicos Labayru y David Del Curto. Mientras que el cuarto llamado de Factibilidad de Cogeneración quedó desierto.