Lanzan nodo solar para potenciar la energía solar fotovoltaica en Antofagasta

0
1062

Con el objetivo de aprovechar las condiciones que presenta la Región de Antofagasta para el desarrollo de energías renovables no convencionales, se lanzó el programa de competitividad Nodo Solar Antofagasta, que busca potenciar el desarrollo de la energía solar fotovoltaica en la zona.

El programa está destinado a potenciar a las empresas instaladoras de energía solar fotovoltaica, para dar una mejor respuesta a la demanda y necesidades actuales de la región, que cuenta con cerca de 2.700 horas de sol anuales, según datos del Centro de Desarrollo Energético, CDEA.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Energía y del Comité de Desarrollo Productivo Regional-Región Antofagasta, será ejecutada por la Corporación de Desarrollo Tecnológico de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

Un año durará el programa, que beneficiará a 45 pymes, emprendedores y profesionales del sector de la construcción que busquen mejorar sus capacidades y diversificar sus servicios en la instalación de tecnología energética.

Al respecto, el seremi de Energía, Arturo Molina, explicó que “la buena experiencia del Nodo Solar de Calama nos dio una visión para continuar en esta tarea junto al Comité de Desarrollo Productivo Regional, ya que nuestra región tiene un tremendo potencial energético, y con esto muchas oportunidades para los beneficiarios de este nodo, quienes podrán capacitarse, adquiriendo nuevas competencias en el uso de la energía del futuro”.

En ese mismo sentido, el presidente de la CChC, Thomas Müller, expresó que “la instalación de energía solar fotovoltaica en los proyectos inmobiliarios es un mercado hasta ahora bastante inexplorado en la zona, que abre nuevas fuentes laborales a pymes regionales que se especialicen en la materia, entregando beneficios no solo a las empresas locales sino que también a los habitantes”.

Fuente: El Nortero, AChEE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí