Lanzan campaña para evitar formación de microbasurales alrededor de las autopistas

La iniciativa tiene por objetivo contar con carreteras más limpias, sin microbasurales, ante los trabajos que se llevarán a cabo para ampliar a tres pistas por dirección desde Maipú a Talagante en la Ruta 78.

0
651

Con la presencia del ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, junto al seremi de Obras Públicas, Fernando Soto, y el gobernador de la Provincia de Talagante, Juan Pablo Gómez, se lanzó en el Peaje Talagante de la Autopista del Sol la campaña denominada: “Buen vecino, por una ruta limpia, no más microbasurales”.

La idea es que los automovilistas y transeúntes no arrojen basura a un costado de las pistas, puesto que cuando el próximo año comiencen los trabajos de ampliación a tres pistas de la Ruta 78 entre las comunas de Maipú y Talagante, puesto que los residuos sin tratamiento adecuado, pueden generar enfermedades en el entorno familiar.

“Chile necesita de ciudadanos ambientales que protejan nuestra naturaleza y paisajes. Por eso, hemos lanzado esta campaña que busca generar conciencia para no botar basura por las ventanas de los autos y así evitar los microbasurales que se forman cerca de las carreteras”, reflexionó Mena.

En tanto, para Fernando Soto, la conciencia de las personas es fundamental. “Queremos ver nuestras autopistas limpias, por eso estamos acá junto a diferentes autoridades entregando estos volantes para que nos ayuden. Para el turismo es importante ver un Chile limpio. Limpiamos junto al gobierno regional liderado por el intendente Claudio Orrego, la Costanera Norte y las calles aledañas al Aeropuerto, ya que inescrupulosos botaban basura a un costado, eso es lo que queremos evitar con esta campaña”.

Los vecinos de las comuna de Talagante y El Monte también se desplegaron y ayudaron a difundir este mensaje. “La basura se encuentra en los lugares de menos recursos muchas veces, y por eso estamos buscando luchar contra los microbasurales y también recordarle a la gente que transita por la Autopista del Sol de que no tire basura, ocupe bolsas reutilizables y aprenda a reciclar”, manifestó el Gobernador de la Provincia de Talagante, Juan Pablo Gómez.

En la actividad también estuvieron presentes el seremi metropolitano de Medio Ambiente, José Miguel Arriaza, el alcalde Talagante, Carlos Álvarez, el alcalde de El  Monte, Francisco Gómez, Luis Miguel de Pablo Ruiz, director General de Vías Chile y  Raul García, gerente de Operaciones de Autopista del Sol.