KDM y Santa Marta avanzaron en licitación del relleno sanitario de Antofagasta

0
1018

 

 

Durante la segunda semana de diciembre, el municipio dará a conocer el nombre de la empresa que se adjudicará el proyecto de construcción del nuevo centro de tratamiento y disposición final de residuos sólidos domiciliarios y asimilables de Antofagasta, que se emplazará en la cuenca de Chaqueta Blanca.

 

Así lo informó el administrador municipal, Rodolfo Gómez, quien afirmó que el segundo proceso licitatorio avanza de acuerdo a la carta Gantt establecida, lo que significaría que se cumplirían los plazos estipulados por la Municipalidad.

 

Una de las principales fases de este proceso correspondió a la apertura física de la documentación presentada por las cuatro empresas que postularon a la licitación: Consorcio Santa Marta S.A., KDM S.A., Ecoservice S.A. e Interaseo S.A.

 

Tras el análisis de los antecedentes presentados por las entidades, la comisión municipal encargada de efectuar el estudio de las propuestas, determinó declarar como fuera de base a las firmas Interaseo S.A. y Ecoservice S.A.

 

Según explicó Gómez, la primera de ellas presentó una oferta económica “muy superior a lo presupuestado por el municipio”, dado que la valorización del proyecto efectuada por Interaseo fue del orden de los $14.173 millones de pesos, cifra que excedió el monto asignado al proyecto el cual es de $4.063 millones.

 

Respecto de Ecoservice, el administrador municipal afirmó que los datos presentados por la empresa a través del portal ChileCompra, no son coincidentes con los antecedentes insertos en la propuesta física ya que corresponden a otra entidad, en este caso Girsa. S.A. 

 

De esta forma, afirmó Gómez, la comisión con miras a adjudicar el proyecto de Chaqueta Blanca, sólo analizará las propuestas presentadas por las firmas KDM S.A, y el consorcio Santa Marta S.A.

 

“Ahora corresponde la etapa de estudio de los antecedentes y la evaluación económica de cada proyecto, factores que nos ayudarán a definir cuál será la empresa que se adjudicará la construcción de este centro de tratamiento”, afirmó el representantes de la casa consistorial. 

 

Por último, el administrador municipal confirmó que el 15 de diciembre próximo se debería tener “total claridad” respecto de la entidad que construirá este importante proyecto, que permitirá a la comuna contar con una real solución al manejo de los residuos sólidos domiciliarios que se generan en la ciudad. 

 

Fuente: www.elnortero.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí