Jefe de la NASA ahora sí cree que el cambio climático es provocado por los humanos

Jim Bridenstine, un exabogado nominado por Donald Trump y en un principio, negacionista del cambio climático, confirmó además que la agencia espacial continuaría estudiando los ciclos del carbón en la Tierra.

0
334

El nuevo administrador de la NASA, un exabogado nominado por Donald Trump para dirigir la agencia espacial de Estados Unidos, admitió el miércoles que ha cambiado de opinión sobre el cambio climático y ahora cree que los humanos son los principales responsables de la emisión de gas invernadero.

“El sistema nacional de evaluación climática que incluye a la NASA y al departamento de Energía y al NOAA (Administración Oceánica y Atmosférica) ha declarado claramente que es extremadamente probable …que la actividad humana es la causa dominante del calentamiento global y no tengo razón para dudar de la ciencia de donde viene eso”, dijo Jim Bridenstine en una audiencia en el Senado.

El funcionario estaba respondiendo la primera pregunta planteada por el senador demócrata, Brian Schatz, quien le pidió que confirmara que los humanos efectivamente están incidiendo en los cambios del clima.

“Si”, respondió tajante Bridenstine.

“¿Es justo llamar a esto un cambio de sus puntos de vista?”, preguntó Schatz, quien es originario del estado de Hawái, en el Pacífico.

“Si”, volvió a responder Bridenstine.

El administrador de la NASA también confirmó que la agencia espacial continuaría estudiando los ciclos del carbón en la Tierra.

“La ciencia no debe ser partidaria”, expresó Bridenstine, un republicano que fue representante para Oklahoma en la Cámara baja desde 2013 hasta principios de este año.

“Tienen mi compromiso de que la NASA continuará este tipo de actividad”, señaló.

Su nominación para encabezar la NASA generó alarma entre los científicos debido a que no solo carece de experiencia en la ciencia, sino que también en 2013 había cuestionado que el calentamiento global fuera real, al señalar que las temperaturas habían dejado de aumentar a principios de la década.

En abril pasado fue confirmado como titular de la NASA.

Bridenstine trató de tranquilizar la semana pasada al personal de la NASA diciéndole que el presupuesto de Trump para la ciencia de la Tierra en el año fiscal 2019 “es más alto que tres de los presupuestos que fueron aprobados por el presidente (Barack) Obama”.