Intendencia se querellará contra responsables del incendio en el cerro San Cristóbal

"Por el horario que fue el incendio, es posible que sea intencional", dijo el intendente subrogante, Enrique Beltrán.

0
393

La intendencia de la Región Metropolitana se querellará contra quienes resulten responsables del incendio que afectó a la ladera surponiente del Cerro San Cristóbal.

“Por el horario que fue el incendio, es posible que sea intencional. Pero eso es materia de investigación”, dijo el intendente subrogante, Enrique Beltrán.

Durante la emergencia, Daniel Jadue, alcalde de Recoleta, comuna a la que pertenece el sector siniestrado, también apuntó a la intencionalidad del fuego.

Este es un incendio, a todas luces, intencional. Los vecinos dicen que hubo tres lugares de inicio simultáneos y en menos de cinco minutos estaba abordando varias hectáreas del cerro, por lo tanto, creo que todavía queda mucho trabajo por hacer”, indicó el jefe comunal.

Cierre temporal

Para hacer una evaluación del siniestro, el parque permanecerá cerrado durante este lunes, por lo que los accesos no estarán abiertos al publico y el funicular no operará.

Adicionalmente, la Onemi informó que personal del Zoológico Metropolitano realizó una evacuación preventiva de animales pequeños, hacia la ladera este del zoológico, encontrándose normalizada la situación, sin reportar afectación a animales ni daños a dependencias de este recinto.