Intendencia mantiene alerta ambiental para este jueves en Región Metropolitana

0
275

 

Las malas condiciones de ventilación que se mantienen en la cuenca de Santiago llevaron a que la Intendencia de la Región Metropolitana mantenga para este jueves la alerta ambiental preventiva.

Dicha medida rigió durante la jornada de ayer.

La medida implica restricción para los  vehículos no catalíticos con  patentes terminadas en 3, 4, 5 y 6.

La prohibición de circular rige entre las 07:30 y las 21:00 horas de mañana en la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

La alerta ambiental es la octava dictada este año. En 2012 se registraron 16 medidas de este tipo y tres preemergencias.

Esta noche, a las 21:00 horas, la calidad del aire se mantenía regular en las estaciones de Santiago, Pudahuel, Cerro Navia y Quilicura. El resto mostraba índice bueno.

Denuncias ciudadanas

 

La disposición también impide el uso de artefactos a leña. Durante el día se mantendrán las fiscalizaciones en domicilios, con el fin de hacer cumplir la medida.

El Gobierno Regional recomendó no efectuar actividades deportivas al aire libre, especialmente en establecimientos educacionales. El Ministerio de Educación está facultado para suspender este tipo de actividades.

Al mismo tiempo, Carabineros, la autoridad sanitaria regional y el Ministerio de Transportes reforzarán las acciones de fiscalización sobre fuentes fijas industriales, las chimeneas domiciliarias y el tránsito vehicular para detectar a quienes intenten infringir la restricción.

Las denuncias ciudadanas sobre uso ilícito de chimeneas y calefactores a leña pueden entregarse a través del teléfono (56-02) 2236222 o en la página web Control Ciudadano.

 

Fuente: Emol