India será sede del Día Mundial del Medio Ambiente este año

La ONU reveló que la India será la sede del Día Mundial del Medio Ambiente el próximo 5 de junio. Esto debido al avance que ha tenido el país en cuanto a reciclaje y gestión ambiental en los últimos años, argumentó la organización internacional.

0
746
India será la sede del Día Mundial del Medio Ambiente este 2018 en reconocimiento a los avances que la nación ha tenido en términos medioambientales. El 5 de junio se reunirán en el país asiático distintos gobiernos, empresas y personas para hablar sobre la urgencia de reducir el uso y producción de plásticos con el lema “Un planeta #SinContaminación por plásticos”.
Según la ONU, la producción mundial de plástico supera los 300 millones de toneladas anuales, ocho millones de las cuales terminan en los océanos, afectando a la salud humana y provocando graves daños en los ecosistemas marinos de todo el mundo.
“La filosofía y el estilo de vida de nuestro país está históricamente arraigado al concepto de coexistencia con la naturaleza. Estamos comprometidos a hacer del planeta Tierra un lugar más limpio y verde”, afirmó Harsh Vardhan, ministro de Medio Ambiente, Bosques y Cambio Climático de India, luego del anuncio de su país como anfitrión.
India, en particular, según Erik Solheim, Secretario General Adjunto de las Naciones Unidas y Director Ejecutivo de ONU Medio Ambiente, “ha demostrado un tremendo liderazgo global frente al cambio climático y la necesidad de migrar a una economía baja en carbono. Esto ahora ayudará a impulsar una mayor acción contra la contaminación por plásticos. Esta es una emergencia global que afecta todos los aspectos de nuestras vidas, incluyendo el agua que bebemos y la comida que comemos. Está destruyendo nuestras playas y océanos. India ahora liderará el impulso para salvar nuestros océanos y nuestro planeta de la contaminación por plásticos”.
En el evento que organizó la ONU para hacer el anuncio, se reveló también que la sede regional de América Latina y el Caribe donde tendrá lugar dicha celebración será Perú, quien fue uno de los primeros países en sumarse la campaña Mares Limpios de la ONU Medio Ambiente.