INDH presentó denuncia por muerte del activista ambiental de Quintero

Fernando Martínez, director regional del organismo, dijo que "lo hicimos considerando su rol como activo dirigente en el movimiento medioambiental".

0
284

El Instituto Nacional de Derechos Humanos, presentó una denuncia ante el Ministerio Público por la muerte del activista encontrado muerto en Quintero, y solicitaron abrir una causa para escalecer el hecho.

El cuerpo de Alejandro Castro, fue hallado el pasado jueves a un costado de la linea férrea en Valparaíso. Según el parte médico, se trató de un suicidio, pues el hombre de 30 años falleció por asfixia por ahorcamiento, asimismo, también se investigan presuntas amenazas que había recibido.

Fernando Martínez, director regional del INDH solicitó que la Fiscalía Regional de Valparaíso “proceda a realizar todas las gestiones necesarias para su esclarecimiento e individualización de los responsables”.

“Lo hicimos considerando el rol de Castro como activo dirigente en el movimiento medioambiental de Quintero y Puchuncaví”, explicó Martínez, según publica hoy La Tercera

.Ayer durante la tarde, se realizó el funeral del dirigente sindical. Familia, amigos y manifestantes llegaron para despedir a Castro en el Cementerio de Quintero.

Desde la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso aseguraron que durante la jornada del domingo, se informarán los resultados preliminares de la investigación.