Incendios: Se levanta alerta roja para la comuna de Parral

0
359

La Conaf declaró que el incendio que afecta una superficie de más de 2 mil hectáreas está controlado, por lo cual la Oficina Nacional de Emergencia decidió cambiar la medida de precaución actual por una amarilla.

En horas de la noche del jueves 23 de febrero, la Onemi decidió cancelar la alerta roja en la comuna de Parral para declarar en la zona alerta amarilla por el incendio forestal que sigue afectando a la localidad.

Por el momento, el incendio denominado “Zemita VII”, afecta a un total de 2.198 hectáreas, según informó la Corporación Nacional Forestal (Conaf), pero la autoridad aseguró que se encuentra controlado.

Por este motivo, la Oficina Nacional de Emergencia tomó la decisión de cambiar la medida por una amarilla, agregando que “se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil”, con el sentido de evitar cualquier tipo de propagación de las llamas.

Actualmente, la región del Maule se mantiene con alerta amarilla en cuatro de sus comunas: Cauquenes, San Javier, Empedrado y Constitución, mientras que el resto de sus localidades continúan con alerta temprana preventiva.

Fuente: Emol.com