Inauguran alumbrado público eficiente en Mulchén

0
20

 

Nueva y mejor iluminación para espacios públicos, recibieron los vecinos de Mulchén, lo que se traducirá en ahorro para la municipalidad y mayor seguridad para toda la ciudad. El ministro de Energía, Máximo Pacheco, junto al alcalde de la comuna, Jorge Rivas, fueron los encargados de encabezar la inauguración de las nuevas luminarias públicas que alumbrarán las calles de la comuna de la región del Bío Bío, actividad enmarcada en el Programa Nacional de Recambio de Alumbrado Público, que significará más de 200.000 nuevas luminarias de última tecnología en todo el país.

En Mulchén la implementación de este programa significará al recambio de 2.082, lo que equivale al 94% de sus luminarias, incorporando tecnología más eficiente y de última generación.

Pacheco destacó los elementos positivos que conlleva el recambio de luminarias, argumentado que “este programa contempla múltiples beneficios, entre ellos, mejor iluminación en las calles, lo que permite un mejor aprovechamiento de los espacios públicos y aumento en la sensación de seguridad. Además, con esta iniciativa, Mulchén dispondrá de una tecnología más eficiente, lo que significa un ahorro de energía para la Municipalidad, y por ende, el aprovechamiento de esos recursos en otros programas sociales”.

Durante el mes de agosto de 2014, se realizó el llamado al primer concurso de recambio de alumbrado público en municipios. A dicho concurso, postularon 93 municipios, quedando seleccionados 85, con un total de 130.000 luminarias a recambiar, entre ellos la comuna de Mulchén.

Con la implementación de este nuevo tipo de iluminación, el municipio ahorrará un 45% del consumo mensual en energía del alumbrado público, lo que equivale a $58 millones de pesos anuales.