Inauguran Conferencia Mundial de Naciones Unidas sobre Biodiversidad en Egipto

Mandatario egipcio recordó que el consumo humano anual de recursos naturales supera en un 30 por ciento todo el aporte de los ecosistemas del planeta.

0
515

Ayer fue inaugurada la 14 Conferencia Mundial de Naciones Unidas sobre Biodiversidad (COP14), que se desarrolla en el balneario de Sharm El-Sheikh, en el Mar Rojo.

El inicio de la actividad estuvo a cargo del presidente de Egipto, Abdel Fatah El-Sisi, quien en su intervención, señaló que esa nación otorga especial importancia a la biodiversidad para lograr un desarrollo sostenible.

Inclusive hizo referencia a los textos religiosos de los antiguos egipcios que encarnan su compromiso con la conservación del medio ambiente y los recursos naturales.

El mandatario indicó también que el país norafricano ha adoptado políticas que garantizan la preservación del medio ambiente y explicó que la Constitución ha sentado una base sólida para la conservación y la buena utilización de los recursos naturales.

La conferencia en la nación se realiza, cuando la biodiversidad enfrenta enormes desafíos, una degradación acelerada y los riesgos asociados que enfrentan los diferentes ecosistemas, detalló El-Sisi.

Recordó que el consumo humano anual de recursos naturales supera en un 30 por ciento todo el aporte de los ecosistemas del planeta.

Prioridades

La COP14 comenzó después de que durante cuatro días, de que los representantes ministeriales de África discutieran las prioridades de biodiversidad del continente y los futuros planes de trabajo.

Se prevé que la conferencia se debata las medidas clave para acelerar las acciones del Plan Estratégico para la Diversidad Biológica 2011-2020.

También se espera revisar el progreso realizado respecto a las 20 Metas de Aichi para la Diversidad Biológica, un conjunto de objetivos acordados sobre conservación de la biodiversidad y uso sostenible que se deberá alcanzará en 2020.