Hogar+ cerró el año con 4.500 trabajadores capacitados en eficiencia energética y construcción sustentable

Durante todo este 2018, el emblemático proyecto de la Cámara Chilena de la Construcción realizó talleres por todo Chile, desde Arica a Magallanes. Marcando un hito en sus años de historia y capacitando a más del doble de trabajadores que en 2017.

0
367

Se realizó el cierre Proyecto Hogar+. La ceremonia tuvo lugar en las oficinas de la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT), entidad que ha sido la encargada de gestionar y llevar a cabo el proyecto de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC). Este año el programa tuvo como meta capacitar a 4.500 trabajadores del sector construcción y sus familias. De esta manera, y como ya es tradición la actividad partió a las 8:00 con la capacitación a un grupo de trabajadores de la empresa Moller & Pérez Cotapos en las instalaciones de la CDT.

“Fue un año intenso para todos, como equipo coordinar los distintos taller en Santiago y regiones significó un tremendo desafío ya que teníamos una meta muy ambiciosa que cumplir. Pero cerramos este 2018 contentos y motivados, porque de alguna forma hemos contribuido a que estos trabajadores y sus familias vivan o conozcan qué significa el ahorro sustentable en el hogar”, comentó Francisca Troncoso, jefa del proyecto Hogar+ de la Corporación de Desarrollo Tecnológico.

Según el Estudio de Impacto del Proyecto Hogar+ realizado por la Cámara Chilena de la Construcción a través de la agencia Impacta el programa es muy bien evaluado por los beneficiarios otorgándole un 6,9 como nota final. Asimismo, el estudio confirmó que los talleres si generan un aumento de conocimiento en temas relacionado con el cuidado del medio ambiente y en técnicas de sustentabilidad para aplicar en el hogar. Por otro lado, el informe también arrojó un aumento en el índice de hábitos sustentables de 53,8% a un 66,8% en un mes y a un 75,1% en 6 meses.

¿En qué consistió este programa CChC? Durante la charla, los participantes se informan acerca de la importancia de la sustentabilidad para enfrentar entre otras cosas el cambio climático, para luego conocer cómo pueden aportar al medio ambiente y generar ahorros económicos en sus hogares y su vida cotidiana.

Además de la charla, durante la jornada se les entregaba a cada uno de los participantes un Kit de Sustentabilidad, que incluía con una mochila ecológica Hogar +, 2 ampolletas LED, silicona, aireador para griferías, alargador con interruptor, manual calendario con tips de sustentabilidad y diario Construir CChC.

El proyecto fue posible además, gracias al apoyo de auspiciadores como Nibsa, Soluex, Abastible, Bosca, Sodimac, Apovargas, Pinturec y Volcán. Además, cuenta con el patrocinio de los ministerios de Vivienda y Urbanismo, Medio Ambiente y Energía, la colaboración de 7 Pétalos y la Agencia Chilena de Eficiencia Energética.