Hasta octubre están abiertas las postulaciones para los fondos de protección ambiental

0
23

 

El Fondo de Protección Ambiental (FPA), del Ministerio del Medio Ambiente, es el primer y único fondo concursable de carácter ambiental que existe en el Estado.

A través de él se financian total o parcialmente proyectos o actividades orientados a la protección o reparación del medio ambiente, el desarrollo sustentable, la preservación de la naturaleza o la conservación del patrimonio ambiental.

 

  • Concurso Gestión Ambiental Local 

Su objetivo es apoyar proyectos de carácter comunitario y asociativo, que contribuyan a mejorar la calidad ambiental del territorio, a través de la realización de actividades y experiencias demostrativas que utilicen los recursos disponibles (sociales, culturales, ambientales, económicos, etc.) de manera sustentable, contribuyendo con ello a generar mayor conciencia y valoración del entorno, mejorando la calidad de vida, e incorporando y promoviendo la educación ambiental y la participación ciudadana como ejes centrales en el desarrollo de los proyectos.

Destinatarios: Este concurso está dirigido a personas jurídicas de derecho privado sin fines de lucro tales como: corporaciones, fundaciones, organizaciones comunitarias, territoriales o funcionales (juntas de vecinos, organizaciones de mujeres, clubes deportivos, centros de madres, consejos vecinales de desarrollo, entre otros); organizaciones sindicales; comunidades agrícolas; asociaciones gremiales y Organismos No Gubernamentales (ONG´s).

Monto de proyectos: Proyectos de la línea temática Equidad Ambiental Territorial desde $7.000.000 hasta $10.000.000 de pesos. Los proyectos de las otras líneas temáticas desde $4.000.000 hasta $5.000.000 de pesos.

Plazo postulación: Hasta el 07 de octubre de 2015 a las 13.00 hrs.

Postula aquí.

 

  • Concurso Gestión y Protección Ambiental Indígena 

Su objetivo es apoyar proyectos postulados por comunidades y asociaciones indígenas, que aporten a solucionar problemáticas ambientales identificadas por estas organizaciones y se encuentren estrechamente relacionadas con su vínculo sagrado con la tierra, de manera de mejorar la calidad ambiental de su territorio, incorporando y promoviendo actividades de educación ambiental y participación ciudadana.

Destinatarios: Pueden postular sólo las Comunidades o Asociaciones Indígenas, que se encuentren inscritas en el Registro Nacional de Comunidades y Asociaciones Indígenas de la CONADI.

Monto de proyectos: Proyectos de la línea temática Eficiencia Energética y Energías Renovables No Convencionales desde $5.000.000 hasta $10.000.000. de pesos. Los proyectos de las otras líneas temáticas desde $4.000.000 hasta $5.000.000 de pesos.

Plazo postulación: Hasta el 08 de octubre de 2015 a las 13:00 hrs.

Postula aquí.