Hasta este viernes estarán disponibles las ofertas de productos sustentables de #EcoFriday

En Chile, 34 empresas y emprendimientos se unieron a la cruzada con descuentos de hasta 70%, en donde se puede encontrar desde iluminación LED, bicicletas, hasta productos reciclados, entre otras.

0
241

 

El Ministerio del Medio Ambiente, junto a Mercado Libre y Sistema B lanzaron #EcoFriday 2017, iniciativa de comercio electrónico que reúne la mayor variedad de productos de impacto social, ambiental y económico durante una semana, con ofertas que alcanzan hasta el 70% de descuento y 15 mil productos, con el objetivo de concientizar y hacer un llamado a los consumidores  a preferir los productos con impacto positivo.

Durante la semana del #EcoFriday, que se llevará a cabo entre el 21 y 28 de julio de manera simultánea en Argentina, Colombia, Brasil, México, Uruguay y Venezuela, se podrá encontrar en la plataforma de Mercado Libre, un sitio especial con miles de productos amigables con el medio ambiente de más de 34 empresas chilenas -9 de ellas de empresas B-, con beneficios de ​financiación y envíos.

“Esta es una iniciativa que permite seguir avanzando hacia una economía circular, a través de productos que cuidan el planeta. Es por eso, que el #EcoFriday es una tremenda oportunidad para que los ciudadanos mostremos las ganas de proteger el medio ambiente a través de un consumo sustentable y responsable”, señaló el ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena.

“Como sitio con la mayor comunidad de consumidores y empresas de América Latina -con más de 180 millones de usuarios- en Mercado Libre quisimos crear el #EcoFriday, la primera cruzada regional que une a ambos actores, oferta y demanda, para promover el consumo responsable durante una semana, y así concientizar y transformar en el largo plazo nuestros hábitos de consumo de manera de elegir las opciones que favorecen el impacto social, ambiental y económico en la comunidad”, comentó Carolina Gutiérrez, jefa de Comunicaciones y Sustentabilidad de Mercado Libre.

Para realizar esta iniciativa, Mercado Libre suscribió una alianza con Sistema B para convocar y ofrecer su plataforma de comercio electrónico a las empresas B que operan en la región. Juan Pablo Larenas, Director Ejecutivo de Sistema B Internacional señaló que “esta alianza es una gran oportunidad porque destaca el rol que tienen los actores de la nueva economía, como las Empresas B, comprometidas con aumentar su impacto social y ambiental. Hoy la demanda de productos y servicios más sustentables va en alza y tenemos consumidores cada vez más preocupados del impacto que generan sus decisiones. Estamos muy contentos por el compromiso tanto de las Empresas B como de Mercado Libre por destacar, potenciar y promover este tipo de empresas”.

Para lanzar la campaña #EcoFriday en Chile, Mercado Libre y el ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena, visitaron la empresa Comberplast, que promueve y generan procesos de fabricación basados en economía circular, a partir del reciclaje de redes de pesca, envases tretapack y plásticos en general, para fabricar distintos productos.