Hasta el 30 de abril se puede postular a Premios Latinoamérica Verde

0
401

Chile ha tenido destacadas participaciones en los llamados popularmente “Óscar del Medio Ambiente”, que buscan relevar los mejores proyectos de manera de potenciar su desarrollo y convertirlos en modelos a seguir para el resto del mundo.

Desde sus inicios, nuestro país ha sido un referente importante en número de participantes y calidad de proyectos que han participado de Premios Latinoamérica Verde. En el 2015 Chile inscribió 152 casos de 17 ciudades donde 74 quedaron entre los 500 mejores. El año pasado, 172 casos chilenos participaron de los cuales 72 proyectos estuvieron entre los 500 mejores, 4 llegaron a ser finalistas y 2 ganaron en las categorías Biodiversidad y Fauna y de Desarrollo Humano (Plantsss y Newen Maqui, respectivamente).

Premios Latinoamérica Verde 2017, que este año cuenta con el Ministerio de Medio Ambiente como aliado estratégico, además de ASEPLA, Broota y Birus, ya está en la búsqueda de las 500 iniciativas ambientales más importantes de la región, concurso que se ha convertido en la instancia más importante de América para reconocer a los proyectos que generan mayores impactos positivos en su entorno.

Hasta el 30 de abril próximo, los interesados en postular deben ingresar su caso en www.premioslatinoamericaverde.com donde encontrarán el formulario que les permitirá participar en una o varias de las 10 categorías en las que Premios Latinoamérica Verde distingue a los proyectos de la región que más contribuyen a mejorar las condiciones del planeta y la calidad de vida de las personas de manera sustentable. Los ganadores se presentarán del 22 al 24 de agosto en la ciudad de Guayaquil (Ecuador), sede del evento y capital ambiental de la región con esta iniciativa.

Las categorías para postular son: Agua; Bosques y Flora; Biodiversidad y Fauna; Desarrollo Humano, Inclusión Social y Reducción de Desigualdad; Gestión Urbana; Energía; Finanzas Sostenibles; Manejo de residuos sólidos; Océanos; Producción y Consumo Responsable; las que se han establecido en concordancia con los “Objetivos de Desarrollo Sostenibles” planteados por Naciones Unidades. El año pasado participaron más de 1.400 proyectos de 27 países, meta que se espera superar este 2017.

“Hemos marcado un antes y un después en el cuidado del ambiente. Por primera vez en la historia de Latinoamérica estamos formando una red de cuidado del planeta, uniendo en un mismo sitio al sector privado, al sector público, ONGs y todos aquellos agentes de cambio que cada día se esfuerzan por un mundo mejor. Esos ejemplos son los que estamos buscando, esos son los que merecen ser galardonados”, aseguró Bianca Dager, Directora Ejecutiva de Premios Latinoamérica Verde, quien visitará Chile el 20 de marzo próximo para incentivar a postulantes chilenos a participar y reunirse con aliados estratégicos tanto públicos como privados.

Santiago Lyon, emprendedor chileno que ganó en la edición 2016 del Premio con su plataforma virtual de consciencia ambiental y cambio cultural, Plantsss, expresó: “El haber ganado Premios Latinoamérica Verde fue una verdadera validación para que las empresas con las cuales yo había conversado antes de Premios ahora me tomen en serio “.

Para más información, visite http://premioslatinoamericaverde.com/