Greenpeace por Cuenta Pública: “Cuesta imaginar un discurso más pobre en materia ambiental”

El director nacional de Greenpeace se mostró disconforme con el discurso del Presidente de la República, donde comentó sobre un proyecto de ley para la protección del planeta para intentar mejorar así el cambio climático.

0
553

Matías Asún, director nacional de Greenpeace demostró su descontento frente a las declaraciones del Presidente Piñera en la Cuenta Pública sobre la “Ley Marco de Cambio Climático”. El mandatario buscará impulsarla para promover el cuidado del planeta en torno a la contaminación por qué según indicó, Chile es uno de los diez países “más vulnerables al cambio climatico”.

Asún sentenció que “cuesta imaginar un discurso presidencial más pobre en materia ambiental que el que acabamos de escuchar”, al momento de analizar la cuenta entregada por el Presidente. Agregó también que los anuncios que realizó sobre “electromovilidad, un plan de descarbonización y una eventual ley de cambio climático no son novedad” y que éstos presentan “retrasos importantes en su ejecución”.

Además indicó que el Presidente “no está priorizando la agenda ambiental a pesar de que la contaminacion y los impactos del cambio climático se sienten por todo el país y afectan a miles de chilenos”, criticando en este sentido que Chile sea anfitrión de la próxima cumbre de cambio climático por no estar “a la altura” de los progresos necesarios en esta materia.

“Las zonas afectadas por las centrales termoeléctricas a carbón, por ejemplo, tendrán que seguir esperando al anuncio del próximo día martes para saber si el presidente cumplirá su palabra y cerrará las centrales a carbón o si solo se quedara en la letra chica”, finalizó el director nacional de Greenpeace.