Green Peace acusa a Servel de «dañar» a organizaciones ambientales por involucrarlas en falsas inscripciones electorales

0
983

 

Junto con negar de manera tajante cualquier vínculo de sus causas ambientalistas con los partidos políticos, el director nacional de Greenpeace en Chile, Matías Asún, acusó al Servicio Electoral (Servel) de «confundir a la opinión pública» al atribuir la inscripción irregular de militantes a «organizaciones ambientalistas», sin identificar a los responsables.

 

«Greenpeace lleva 40 años de independencia política y económica en el mundo y eso es nuestro mayor valor como organización, por eso somos extremadamente responsables de la información que nos entregan las personas que nos apoyan, nuestras papeletas de firmas señalan explícitamente que se trata de firmas única y exclusivamente para nosotros«, remarcó.

 

Sostuvo que «lamentablemente, la línea de respuesta formal del Servicio Electoral frente a este tema (inscripciones irregulares en partidos políticos) fue atribuirlo a firmas en ‘organizaciones ambientalistas’, sin mencionar a los verdaderos responsables y confundiendo a la opinión pública».

 

Ante el hecho, llamó a los afectados denunciar y a que se investigue la presunta utilización de causas de este tipo con fines políticos, pues a su juicio se ha cometido «un daño profundo» al derecho de las personas a apoyar ese tipo de iniciativas.

 

«Se ha cometido un daño profundo al derecho democrático de participación ciudadana y se ha desacreditado el acto legítimo de recolectar firmas para denunciar casos de injusticia social y ambiental», afirmó.

 

Fuente: Emol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí