Gobierno quita piso a dichos de nuevo ministro de Economía: “Dominga está concluido en todas sus etapas”

La vocera Paula Narváez se refirió a las declaraciones de Jorge Rodríguez Grossi, quien manifestó que "nadie ha matado el proyecto" y que "todavía puede llevarse a cabo".

0
163

“El proyecto Dominga para el gobierno es un proceso que está cerrado”. Así respondió la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, tras ser consultada por las declaraciones emitidas por el nuevo titular de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, que durante el fin de semana señaló que “nadie ha matado el proyecto” y que “todavía se puede llevarse a cabo”.

A días de haber asumido y luego de la crisis que se vivió en el Ejecutivo por las diferencias en torno al proyecto -que terminaron con la salida del gabinete de Rodrigo Valdés, Felipe Céspedes y Alejandro Micco- el secretario de Estado manifestó que “si es rentable, no veo problema en que se haga responsablemente. El recurso está allí, bajo tierra, se debe aprovechar”.

Sin embargo, la ministra Narváez aseguró que “en lo que al gobierno se refiere es un proyecto que ha concluido en todas sus etapas”.

“Lo que ha planteado el ministro de Economía es de carácter hipotético que no depende del gobierno y no nos corresponde opinar”, dijo la vocera, que agregó que lo que pueda ocurrir en el futuro “no lo podemos anticipar”.

En entrevista con El Mercurio, Rodríguez Grossi admitió no conocer el proyecto, pero que sin embargo, “habría querido que esto hubiese sido un poco más fácil y ojalá hubiese habido inversión”.