Gobierno celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con campaña “Conoce tu Fauna”

0
18

El Ministerio de Medio Ambiente junto al Museo de Historia Natural promueven esta iniciativa que busca acercar la fauna nacional más desconocida a la ciudadanía.

¿Te suena el Monito del Monte, el Gato Colocolo o Gaviotín Chico? Son animales endémicos de nuestra fauna, pero que no son reconocidos por la mayoría de la sociedad.

La muestra “Conoce tu Fauna” busca destacar 15 especies en el contexto del Día Mundial del Medio Ambiente. Esta campaña es liderada por Ministerio de Medio Ambiente junto al Museo de Historia Natural.

En la Quinta Normal la ciudadanía podrá conocer estos animales silvestres a través de una exposición con 15 ilustraciones que entregan detalles sobre sus respectivas características.

Un panorama ideal para la familia y así educar a los más pequeños. La muestra estará abierta desde este domingo 4 de junio hasta el día 11 del mismo mes. Los asistentes recibirán de regalo el libro “Conoce tu Fauna”.

La campaña “tiene por objetivo acercar a las especies silvestres del país de una manera cercana y lúdica, poniendo énfasis en especies muy raras y desconocidas en nuestro país como la hormiga panda y otras que están muy amenazadas como el canquén colorado, un pequeño marsupial llamado monito del monte y el picaflor de Arica”, explicó el ministro del Medio Ambiente, Jorge Canals.

Tras estar en la Quinta Normal, las ilustraciones recorrerán distintas localidades del país y también recibirán el texto educativo los niños en escuelas, jardines infantiles y ONGs.

Fuente: 24 horas