Gobierno anuncia la instalación de 197 puntos de reciclaje en la Región del Biobío

La titular de Medio Ambiente renovó su compromiso con fortalecer la educación ambiental y firmó un Compromiso por el Reciclaje, proyecto beneficiará a 31 comunas de la zona.

0
835

La ministra del Medio Ambiente, Marcela Cubillos, realizó una visita a la Región del Biobío para dar un impulso al reciclaje en la zona y abordar preocupaciones ciudadanas en materia ambiental, reuniéndose además con las autoridades locales.

Entre las actividades de la secretaria de Estado estuvo la firma del Compromiso por el Reciclaje, correspondiente a un programa de transferencia e implementación de un sistema de gestión de residuos para la Región del Biobío. El proyecto permitirá instalar 197 puntos de reciclaje en la zona, beneficiando a 31 comunas y mejorando la calidad de vida de la población.Este proyecto busca disminuir la contaminación generada por residuos sólidos y se complementa con otras iniciativas de compostaje de municipal, también impulsada por el Ministerio del Medio Ambiente con cooperación de Canadá.

“El Presidente Piñera nos ha pedido fortalecer la educación ambiental y el reciclaje. La única manera de hacerlo es aumentando y mejorando la infraestructura y puntos de reciclaje. Agradezco al Consejo Regional y a todas las Municipalidades que se han sumado a este proyecto de manera transversal”, señaló Cubillos.

Con esto, el Ministerio renueva la apuesta para avanzar hacia una economía más circular, donde cada persona con sus acciones individuales pueden contribuir a disminuir la cantidad de residuos que se producen.

Coronel

ubillos aceptó una invitación de agrupaciones ciudadanas para escuchar su preocupación por la contaminación de metales pesados en el área.

Al salir del encuentro, la secretaria de Estado señaló que “me reuní con vecinos de Coronel. Sentí, al escucharlos, su angustia y sus temores. Mi compromiso con ellos, el alcalde, los parlamentarios de la zona es a formar una mesa de trabajo para avanzar de una vez en medidas concretas y ayudar a coordinar la acción que se requiere de otros ministerios”.