GE Digital y SIG lideran una nueva era de envasado de alimentos y bebidas, impulsado por las aplicaciones de IoT en Predix Industrial

Las aplicaciones industriales de GE Digital, Predix Asset Performance Management y Predix ServiceMax optimizarán las operaciones de SIG en todo el mundo . La co-innovación entre las compañías servirá para impulsar la eficiencia de los activos, la cadena de suministro inteligente y las soluciones de embalaje sostenible e inteligente para satisfacer las cambiantes necesidades de los clientes.

0
433

GE Digital (NYSE: GE) y SIG, proveedor líder de sistemas y soluciones de embalaje para la industria de alimentos y bebidas, anunció una alianza estratégica para impulsar la innovación digital en el empaquetado de alimentos y bebidas. SIG utilizará las aplicaciones industriales de GE Digital: Asset Performance Management (APM) y Predix ServiceMax, en más de 400 fábricas alrededor del mundo para impulsar nuevos niveles de eficiencia, crear soluciones inteligentes y habilitar nuevas posibilidades para sus clientes.

La industria de alimentos y bebidas está lista para la transformación digital, con clientes buscan cada vez más productos innovadores y prácticos que no solo sean confiables y sustentables sino también asequibles y diferentes. Al mismo tiempo, los productores están enfrentándose a presiones competitivas, complejidades en la cadena de suministro y ciclos de producción cada vez más cortos—creando una necesidad de tecnologías que permitan que los productores rápidamente identifiquen, predigan y actúen en las cambiantes demandas de los mercados y los consumidores.

La combinación única de las aplicaciones industriales: APM y ServiceMax de GE Digital, permitirán a SIG construir una plataforma digital de extremo a extremo, que brindará un nuevo nivel de visión e inteligencia impulsada por datos para sus clientes alrededor del mundo—ayudándolos y transformando el proceso para predecir, administrar, y dar servicio al ciclo de vida entero de las líneas de llenado de SIG. Al recolectar y analizar los datos de los activos de manera automática, involucrando miles de millones de puntos de información a través de sus operaciones globales en tiempo real, SIG y sus clientes pueden desplazarse más allá del monitoreo tradicional y los modelos de servicio predictivos para re imaginar su cadena de suministro, mejorar las tecnologías de control de calidad y evolucionar la mezcla de su cartera.

“Nuestra capacidad de aprovechar información es crucial para cumplir la promesa de abrir nuevas oportunidades para nuestros clientes,” dijo Rolf Stangl, CEO de SIG. “Al aprovechar la información en nuevas e innovadoras maneras, seremos capaces de entregar resultados de un nivel incomparable en desempeño, seguridad, transparencia y creatividad a través de toda la cadena de suministro de alimentos y bebidas—hasta el consumidor final”.

Los clientes de SIG cuentan con más de 10,000 productos únicos que llevan el envasado SIG a través de 65 países alrededor del mundo. Tan solo en 2017, SIG produjo 33.6 mil millones de paquetes de cartón para sus clientes. A través de esta gran alianza, SIG y GE Digital innovarán en conjunto soluciones y tecnologías de envasado para responder a las dos necesidades más importantes de la industria actual: mejorar el desempeño de los activos y optimizar el servicio de entrega.

“Digital está remodelando cada sector, y los industriales saben que deben conocer la productividad de sus activos para tener éxito,” dijo Bill Ruh, CEO de GE Digital. “Al adoptar aplicaciones de Predix, SIG se establece como el líder en la transformación del embalaje de alimentos y bebidas. Esta alianza permite a nuestros equipos escribir un nuevo capítulo para SIG y la industria”.

El nuevo modelo de servicio digital también habilita a SIG para entregar nuevas soluciones y modelos de negocio, basados en métricas de desempeño avanzadas, incluidas entregas de servicio, rendimiento y soluciones de suscripción.

“Esta será una verdadera alianza estratégica”, dijo Rolf Stangl. “Estamos emocionados de trabajar junto con una compañía digital industrial con tanta experiencia y colaborar en soluciones innovadoras—desde partes impresas en 3D, hasta una cadena de suministro inteligente y totalmente conectada, a través de innovadoras y avanzadas maneras de rastreo e inteligencia directa al consumidor”.

El despliegue inicial se espera que comience en julio de 2018 y, a nivel mundial, se anticipa que inicie a partir de enero de 2019.