Fundación Copec-UC abre concurso nacional de proyectos en Desarrollo de Recursos Naturales 2013

0
332

La iniciativa está abierta a investigadores, casas de estudio, centros de investigación, consorcios tecnológicos, instituciones públicas y empresas de todo el país.

 

El Concurso Nacional de Proyectos en Desarrollo de Recursos Naturales -que es una de las tres líneas de financiamiento de Fundación Copec UC- busca apoyar aquellas investigaciones orientadas a resolver un problema específico o una necesidad insatisfecha en el ámbito de los recursos naturales, con un fuerte componente innovador, generando conocimiento científico tecnológico con oportunidades productivas o comerciales relevantes para el desarrollo del país y ejecutable en un plazo no superior a dos años.

 

Los ganadores recibirán 4.000 UF (más de 90 millones )para el desarrollo de sus proyectos, además de un permanente apoyo y asesoría para orientar la transferencia del nuevo conocimiento hacia la industria y la sociedad.

 

En su edición anterior, postularon al concurso 34 proyectos, provenientes de 10 universidades, 4 centros tecnológicos, 2 empresas y 3 personas naturales, de todo el país.  De ellos, se adjudicaron 4 proyectos, que están actualmente en ejecución de sus respectivas investigaciones.

 

El proceso de postulación 2013 se inicia con la presentación de un breve perfil del proyecto, los que serán recepcionados vía mail, a partir de las 00:00 horas del 15 de Julio de 2013 hasta las 24 horas del día 28 de Julio de 2013. 

 

En sus 11 años de existencia, los Concursos de Proyectos de I+D aplicada de la Fundación Copec UC han respaldado 65 iniciativas de investigación, lo que equivale a un aporte de más de $4.200 millones y cientos de horas de apoyo y asesoría de profesionales para la eficiente gestión de los proyectos. La protección intelectual de los resultados en materia de Investigación y Desarrollo es una parte sustantiva del apoyo que otorga la Fundación Copec UC. Es así como, dentro de los resultados obtenidos durante estos años, se cuentan 30 solicitudes de patente a nivel nacional e internacional y 10 patentes otorgadas en 6 países.

 

Las bases del concurso se encuentran disponibles en la página web de Fundación Copec UC: www.fundcopec-uc.cl.