Francia podría cerrar hasta 17 reactores nucleares para cumplir con ley sobre transición energética

Este tipo de energía representa un 75% de la producción eléctrica en el país, que tiene un total de 58 plantas nucleares.

0
146

El ministro francés de Transición Ecológica, Nicolas Hulot, se comprometió este lunes a cerrar “tal vez hasta 17” reactores nucleares, respetando una ley sobre la transición energética destinada a reducir a 50% la parte de energía atómica en la producción eléctrica antes de 2025.

“Todo el mundo puede entender que para respetar este objetivo vamos a cerrar un cierto número de reactores (…) déjenme planificar las cosas, serán tal vez hasta 17 reactores, tenemos que verlo”, declaró el ministro a la radio RTL.

“Cada reactor tiene una situación económica, social e incluso de seguridad muy diferente”, subrayó Hulot, que quiere “planificar” la transición hacia una producción de electricidad más diversificada.

La energía nuclear representa un 75% de la producción eléctrica en Francia, que tiene un total de 58 plantas nucleares, algunas con más de un reactor.

Hulot presentó el jueves un “plan climático” para los cinco años de mandato del presidente Emmanuel Macron que fija un cierto número de orientaciones en el sector energético, pero sin detallar cómo pretende el gobierno reducir significativamente la producción nuclear.