Firman compromiso para erradicar bolsas plásticas en Coyhaique

0
1013

En el marco por las celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente, se lanzó de manera oficial la campaña que busca erradicar las bolsas plásticas en la comuna de Coyhaique, iniciativa de la municipalidad en conjunto con la Seremi de Medio Ambiente y que tuvo en esta ocasión como socios estratégicos al gran comercio de la capital regional.

 

En la plaza de armas se dieron cita tanto los representantes de algunas empresas como Sodimac, Casa Alicia, Comercial San Cristóbal, en donde también se sumó la Cámara de Turismo y Comercio. Todos ellos firmaron junto al Alcalde de Coyhaique Alejandro Huala y la Seremi de Medio Ambiente Susana Figueroa Meza, un compromiso para apoyar en sensibilizar a la comunidad sobre los severos daños que se generan en nuestro ecosistema al usar bolsas plásticas, que en una primera etapa se realizará con material de difusión.

La seremi de Medio Ambiente, Susana Figueroa Meza, destacó la presencia de los más de 200 escolares que llegaron a la plaza pentagonal señalando que ellos son fundamentales para llevar a cabo estecambio ya que «en su casas tienen que incentivar a sus papás a usarbolsas de género, ustedes son muy importantes para que esta campaña que busca erradicar las bolsas plásticas de nuestra ciudad funcione». Así mismo, valoró la implementación de esta medida destacando que «estamos muy contentos porque el municipio de Coyhaique decidió sumarse a esta iniciativa a nivel nacional que es la erradicación de bolsas plásticas actualmente hay seis localidades de la región de Aysén que ya lo habían hecho, así que el municipio como capital regional también quiso aportar, también teniendo el compromiso de los distintos comercios».

El apoyo del comercio es estratégico para llevar a cabo esta campaña es por ello que Daniel Pizarro, en representación de la multitienda regional Casa Alicia señaló que «hace mucho tiempo que está inmerso en este compromiso, hemos apostado por bolsas de género y tenemos además bolsas biodegradables. De todos modos seguiremos apoyando firmemente esta iniciativa y esperamos que todo el comercio local se sume».

Durante la mañana se entregó a los asistentes 300 bolsas de género que tiene el mensaje «Yo no uso más bolsas plásticas» y los entusiasmados estudiantes de los colegios Altamira, Nieves del Sur, Baquedano, Juan Pablo II y El Camino aprovecharon de pegar sus carteles en espacios disponibles en la Plaza de Armas, intervención que llamó la atención de los transeúntes quienes incluso se detuvieron a tomarsefotografías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí