Festivales COP25: artistas nacionales recorrerán el país en el marco de la cumbre climática

Los eventos tendrán como escenario un lugar emblemático de cada ciudad. Su parrilla estará conformada por destacados científicos nacionales y locales. Además, se presentarán artistas locales y artistas nacionales como Los Jaivas, Los Tres, Américo, Denise Rosenthal, Francisca Valenzuela, Gepe, Moral Distraída y 31 Minutos, entre otros.

0
298

Ayer jueves la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, y la embajadora y jefa de la Delegación de la Unión Europea en Chile, Stella Zervoudaki, dieron el vamos a los Festivales COP25, una serie de eventos familiares, abiertos y gratuitos que se desarrollarán en todas las regiones del país desde el 5 de octubre al 30 de noviembre.

Los festivales son parte de la Agenda Ciudadana de la COP25 que tendrá como epicentro a Chile en diciembre próximo. En los festivales COP 25 los habitantes de las ciudades capitales podrán empaparse con diversos contenidos y actividades con el objetivo de invitarlos a ser parte del hito la Cumbre del Cambio Climático de la ONU en Chile, sumarse con sentido de urgencia a la Acción Climática con estilos de vida más sostenible y comprometerse con la Carbono Neutralidad al 2050.

“Estos Festivales COP25 son parte de la agenda ciudadana que busca educar, sensibilizar y movilizar a las personas y se desplegará en todo Chile con jornadas masivas de festivales familiares de innovación social ambiental, invitando a actuar y ser parte del cambio en diversos ámbitos”, señaló durante el lanzamiento la ministra Schmidt.

La Unión Europea está consciente del desafío del Gobierno de convertir esta COP25 en “una COP para la acción”. Es así que ha estado trabajando en estrecha colaboración  con el Ministerio del Medio Ambiente para apoyar política y financieramente a la Presidencia de Chile en la COP.

“Tenemos la certeza que si nuestros ciudadanos exigen, internalizan e implementan los cambios culturales, políticos y económicos necesarios, podremos asegurar un futuro para las próximas generaciones“, afirmó Stella Zervoudaki.

Los eventos tendrán como escenario un lugar emblemático de cada ciudad. Su parrilla estará conformada por destacados científicos nacionales y locales que expondrán en lenguaje simple para toda la familia sobre temas como los efectos del Cambio Climático en cada región y soluciones globales a problemas locales.  

En cada festival se presentarán artistas locales y de artistas nacionales como Los Jaivas, Los Tres, Américo, Denise Rosenthal, Francisca Valenzuela, Gepe, Moral Distraída y 31 Minutos. Además, habrá shows para niños, actividades de educación ambiental, muestra de emprendedores locales, carros de comida, entre otros.

Las primeras dos fechas de los festivales serán este sábado 5 de Octubre en la Plaza de Armas de La Serena a partir de las 11:00 horas y este domingo 6 de Octubre en la Plaza de Armas de Chillán a partir de las 12:00 horas. 

Revisa todas las actividades de la Agenda Ciudadana de COP25 aquí.