Explorador residente de National Geographic visita Chile para difundir proyecto Pristine Seas en Juan Fernández

0
139

 

En 2017 Chile consolidará su posición como líder en materia oceánica, porque además de su participación en la Conferencia del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 14 de Naciones Unidas (conservar y utilizar en forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible, en septiembre Chile será anfitrión de IMPAC4, Congreso Mundial de Áreas Marinas Protegidas más importante del Globo y asistirá al Our Ocean en Malta.

Como una forma de destacar el legado de conservación ambiental del actual Gobierno y de presentarle el proyecto de Pristine Seas en Juan Fernández, mostrando la filmación de la última expedición en el Archipiélago, el explorador residente de National Geographic, Enric Sala, se reunió con la Presidenta Michelle Bachelet, el ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena, ministro de Relaciones Exteriores Heraldo Muñoz y el representante de NatGEO en Chile, Alex Muñoz.

De acuerdo al ministro Mena, durante el encuentro se habló sobre avances en la protección de los océanos y la creación de áreas marinas protegidas que ha desarrollado este Gobierno. “Este Gobierno a triplicado las áreas protegidas marinas y cuenta con el parque marino más grande de Sudamérica, como es el caso de Desventurada. Un trabajo que llevamos con Cancillería, quiénes ha sido grandes aliados en la mayor creación de áreas protegidas marinas de Chile”, afirmó la autoridad ambiental.

El fundador del Pristine Seas, Enric Sala, por su parte, destacó que Chile es ya un líder demostrado de conservación marina a nivel global. “Con un papel importantísimo en la conferencia de Our Ocean, albergando el congreso más importante de áreas marinas protegidas del mundo el IMPAC4, donde felizmente asistiré. Pero también con la creación de los dos parques marinos más grandes del continente americano, que constituye una contribuya histórica a la conservación del mar”.