Expectación causó en La Serena Sôki, el primer vehículo eléctrico de Chile

0
1200

Gran expectación causó hoy en el frontis de la Intendencia Regional de La Serena, Sôki, el primer vehículo eléctrico de Chile desarrollado por la empresa nacional VoZE EV y apoyado por Corfo.

El móvil cuenta con una batería de 4,2 kW, que se carga en tres horas, y un motor In-Wheel de 7 kW, lo que permite una autonomía de 60 kilómetros. De esta manera Sôki – que en lengua selkman significa “dos” – combina las ventajas de tres medios de transporte en una solución inteligente: economía y sustentabilidad de una bicicleta, la agilidad de una moto y el confort de un automóvil.

El innovador proyecto nacional también visitará otras ciudades del país, de manera de estimular las capacidades de emprendimiento de jóvenes y estudiantes. Su creador, Daniel Pavez, estima que su valor de mercado es de 8,2 millones de pesos.

El Seremi de Energía, Marcelo Salazar, subrayó que “nos encontramos en un momento histórico, en que la energía es clave para el desarrollo en los distintos ámbitos de la vida… Este auto eléctrico marca el inicio de un camino desafiante para nuestra sociedad”.

Por su parte, el gerente de Innovación de Corfo, Patricio Feres, este tipo de proyectos es fundamental para el ecosistema nacional de la innovación. “Buscamos aumentar fuertemente el desarrollo de proyectos de innovación. Creemos que lo que está haciendo VoZE EV es un aporte enorme en movilidad urbana, proponiendo un producto limpio, eficiente y en línea con las nuevas tendencias”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí