Seminario de cierre Proyecto GEF Especies Exóticas Invasoras

    0
    202
    Loading Map....

    Date/Time
    Date(s) - 26/09/2017
    8:30 am - 2:00 pm

    Location
    Centro Cultural Gabriela Mistral

    Categories No Categories


    En nuestro país existen 1.119 especies exóticas que se han asilvestrado en el territorio, algunas de las cuales podrían llegar a convertirse en invasoras. Al mismo tiempo, Chile pierde más de 59 mil millones de pesos al año por la presencia de siete especies exóticas invasoras.

    Estos son solo algunos resultados de investigaciones realizadas en el marco del Proyecto GEF/MMA/PNUD Fortalecimiento de los Marcos Nacionales para la Gobernabilidad de las Especies Exóticas Invasoras. Proyecto Piloto en el Archipiélago Juan Fernández, que desde el año 2013 ha desarrollado una serie de iniciativas a nivel nacional y regional, que le han permito al país avanzar en la gestión de especies exóticas invasoras (EEI). Es así como Juan Fernández se convirtió en la primera comuna de Chile en contar con un Plan de Acción para el control de EEI. A ella se sumarán las regiones de Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes, además de un plan nacional que regulará el ingreso de estas especies y de las ya establecidas.

    Apoyado desde sus inicios por el Ministerio del Medio Ambiente, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD Chile, y una decena de instituciones públicas, además de universidades y ONGs, el proyecto invita a toda la comunidad a su seminario de cierre, en donde se dará a conocer el trabajo realizado durante sus cinco años de funcionamiento, y los desafíos del país para la gestión de invasiones biológicas.