IV Seminario de Educación y Medio Ambiente: “Conservación y Biodiversidad”

    0
    248
    Map Unavailable

    Date/Time
    Date(s) - 21/11/2019
    All Day

    Location
    Centro Cultural Agustín Ross

    Categories


    El próximo jueves 21 de noviembre se desarrollará, en el Centro Cultural Agustín Ross, el IV Seminario de Educación y Medio Ambiente, que este año convoca a toda la comunidad para debatir sobre “Conservación y biodiversidad”, a partir de las 09.30 horas. El objetivo de la actividad, organizada por la Corporación Instantánea Verde, es reflexionar, desde las problemáticas locales de Pichilemu, sobre un conjunto de soluciones que nutran la visión de conciencia de quienes participen.

    En sus versiones anteriores, cada seminario ha tocado un tema en particular de relevancia ambiental,  para ir ahondando en cómo se puede lograr -desde la comunidad- llegar a reflexiones y soluciones que colaboren con nuestro planeta.

    Por tanto, la idea de estos seminarios –cuentan desde la organización- es también descentralizar la información desde las grandes urbes hasta la zona. “Queremos que se genere un intercambio de información y cultura medioambiental, que se cree un espacio donde se pueda conversar y compartir experiencias. Además, nuestra idea es entregar a las personas herramientas para que puedan generar menos impacto”, explica Alejandra Fuenzalida, productora general de la actividad.

    Es así como este año se convocará tanto a estudiantes cómo a público local y regional, quienes –durante la jornada de mañana- podrán experimentar actividades enfocadas en las escuelas, para luego -en la jornada de la tarde- disfrutar de charlas, foros y presentaciones. “El gran desafío de este año es atraer al público local adulto, y por ello, las charlas cambiarán su formato, incorporando a gente del territorio que está relacionada con la temática desde lo local, y que puedan aportar sus conocimientos”, cuenta Alejandra.