Esval por cortes de agua: ‘Queremos garantizar el suministro en los focos de emergencia’

0
773

Debido al incendio de grandes proporciones que afecta a Valparaíso, donde ya se contabilizan cerca de 100 viviendas consumidas por las llamas y cientos de personas evacuadas, el Gerente de clientes de Esval, Cristián Vergara señaló que se va a «garantizar» el suministro de agua en los focos de emergencia en Valparaíso, luego que se registraran algunos cortes de suministro en varios sectores de la región. 

 

«Queremos garantizar el suministro en los focos de emergencia y también estamos coordinados con la autoridad para proveer agua en los albergues», señaló agregando que «es probable que en sectores donde no está el incendio se vean afectados por baja de presión en el agua».

 

Asimismo, manifestó que «el esfuerzo nuestro ha sido proveer de agua de los recursos más cercanos para ayudar a bomberos».

 

“Queremos pedirles colaboración a nuestros clientes realizando un consumo responsable, estamos registrando consumos que doblan a un día promedio y necesitamos garantizar que la zona del incendio cuente con toda el agua necesaria”, dijo el gerente de Clientes, Cristián Vergara.

 

En tanto, el Gerente de clientes de Esval informó que actualmente se mantiene el apoyo a Bomberos con camiones aljibe, además de diez estanques estacionarios operativos para apoyar a los damnificados y otros seis se que están instalando.

 

 “Esval está apoyando a Bomberos en la correcta manipulación de los grifos y nuestras asistentes sociales se han desplegado en los albergues para apoyar la instalación de puntos de agua”.

 

Además, añadió que la red de grifos ha operado con normalidad en los sectores que  se encuentran dentro del área de cobertura.

 

“Estamos priorizando la distribución de agua en la zona afectada  y entregando agua directamente desde grandes conducciones a camiones que están trabajando junto a bomberos”, detalló Vergara y explicó que esta priorización  ha ocasionadointerrupciones de servicio o intermitencias en Curauma o Placilla, sectores sin riesgo, lejanos al siniestro. De esta forma, el suministro en la zona crítica se mantiene estable.

 

 

Fuente: La Tercera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí