Enel y la Cámara Chilena de la Construcción dieron comienzo al Ciclo de Charlas de Eficiencia Energética

0
84

Cerca de 100 personas llegaron hasta el auditorio de Enel Distribución para participar de la primera jornada del Ciclo de Charlas de Eficiencia Energética.

Con el objetivo de fomentar y promover la eficiencia energética es que Enel Distribución, en conjunto con la Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT, de la Cámara Chilena de la Construcción, realizaron la primera jornada del Ciclo de Charlas de Eficiencia Energética. La actividad se llevó a cabo el martes 28 de marzo y la temática central fue Eficiencia energética y generación distribuida, avances en Chile.

Para comenzar, el country manager de Enel Distribución, Nicola Cotugno se dirigió a los asistentes destacando el rol de la compañía en materia de eficiencia energética y el compromiso que existe para difundir y promover temáticas en esta línea. Las charlas estuvieron a cargo de Ignacio Santelices, Jefe de la División Eficiencia Energética del Ministerio de Energía, y Christian Santana, Jefe de la División Energías Renovables del Ministerio de Energía. Las presentaciones abordaron temáticas relacionadas con los desafíos en materia de eficiencia energética en nuestro país, así como también los avances en generación distribuida.

Al respecto Christian Santana destacó la importancia de este tipo de actividades para entregar información sobre el tema a profesionales y empresas del sector. “Rescato el interés que existe tanto de los participantes, así como también de la CDT y Enel Distribución de estar difundiendo estas iniciativas, es el tipo de cosas que necesitamos. Sentimos que la principal barrera hoy día para avanzar más rápido en eficiencia energética, en proyectos de energías renovables a escala ciudadana es información. Mientras más empresas e instituciones nos ayuden en esa tarea siempre va a ser bienvenido”, comentó.

Por su parte Ignacio Santelices valoró la convocatoria de esta primera jornada, “fue una charla con muy buena convocatoria, estamos muy contentos de que el sector privado también se interese en estos temas, y que empuje junto con la autoridad los temas de eficiencia energética y generación distribuida. Creemos que en la medida que podamos colaborar y podamos desarrollar proyectos públicos-privados esto va a moverse mucho más rápido”, recalcó.

El ciclo continuará el próximo 30 de mayo con la temática Calefacción eficiente y sustentable. Además, las presentaciones de esta primera jornada estarán disponibles en www.eneldistribucion.cl. Para más información puede escribir a sustentable@cdt.cl

Fuente: Hub Sustentabilidad