Elqui: hasta el 30 de marzo se puede postular a fondo concursable dedicado a la eficiencia hídrica

0
30

 

Varias organizaciones comunitarias y educativas de la Provincia de Elqui asistieron al lanzamiento de la tercera versión del fondo concursable promovido por la empresa Aguas del Valle, que financia proyectos para el cuidado y uso eficiente del agua desde los ámbitos de educación y medio ambiente.

La actividad se llevó a cabo en el salón de eventos del Hotel Francisco de Aguirre, con la participación de Andrés Nazer, gerente regional de la empresa, quien recordó el éxito de las dos primeras ediciones de este concurso en la región.

“Queremos aumentar la cantidad de postulaciones porque éste es un fondo que nos permite acercarnos a los clientes, además de aportar calidad de vida a las comunidades que resultan beneficiadas. Contribuimos directamente con la consolidación de las iniciativas, orientadas principalmente al buen cuidado del agua y el recurso hídrico en general, considerando que hemos estado viviendo una situación de sequía importante”, agregó.

Requisitos de postulación

Elizabeth Salinas, jefa de comunicaciones de la empresa, informó que el monto total del fondo son 50 millones de pesos.

Podrán postular todas las organizaciones sociales y comunitarias sin fines de lucro con personalidad jurídica vigente tales como juntas de vecinos, centros de padres, fundaciones y corporaciones con al menos tres meses de antigüedad, así como centros educativos que cuenten con el apoyo de dirección o rectoría.

Los proyectos educativos y ambientales relacionados con el cuidado y uso eficiente del agua deben estar en un rango monetario que no supere los 2 millones de pesos.

Las organizaciones interesadas en postular deben consultar las bases en el sitio web www.aguasdelvalle.cl.

Los plazos de postulación se extenderán hasta el 30 de marzo, mientras que la revisión de proyectos se realizará desde el 1 de abril al 5 de mayo, y los resultados se anunciarán el 9 de mayo. La ejecución de los proyectos ganadores debe realizarse entre mayo y septiembre de 2017.

Fuente: Diario El Día