EE.UU. canceló programa de la NASA sobre gases de efecto invernadero

0
373

La Casa Blanca “mató discretamente” un programa de la NASA de unos US$10 millones por año destinado a vigilar el dióxido de carbono y metano – contribuyentes al calentamiento global – en la atmósfera, publicó este jueves la revista Science.

El programa Carbon Monitoring System (CMS) de la agencia espacial estadounidense busca las fuentes de emisión y los pozos de dióxido de carbono, y crea modelos en alta resolución de los flujos de ese gas de efecto invernadero sobre la Tierra, según la revista.

“El gobierno del presidente Donald Trump mató discretamente el CMS”, se lee en el artículo, en el que se califica a esta decisión de “último ataque de envergadura contra la ciencia climática” operado por la Casa Blanca.

La Nasa no ha respondido aún a las solicitudes de declaración por parte de la AFP.

Según la revista estadounidense, la NASA “rechazó dar explicación de esta anulación, sin ser las restricciones presupuestarias y prioridades más urgentes dentro del presupuesto científico”.

Trump siempre se ha mostrado escéptico respecto a los temas vinculados al cambio climático. De hecho, ha llegado a decir que este fenómeno es un “invento” de China.