Director de Chilenter es invitado a Puente B para hablar sobre el reciclaje de residuos electrónicos

0
204

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, el programa Puente B invitó al director ejecutivo de Chilenter, Gonzalo Lagos, quien se refirió a los objetivos de la fundación, en cuanto a disminuir la brecha tecnológica y al reciclaje de residuos electrónicos.

“Reacondicionamos tecnología dada en desuso por la empresas, dándole una segunda vida útil para donarla a establecimientos educacionales y organizaciones sociales”, señaló Lagos a los conductores del programa, José Pedro Hernández y Claudio Rocco.

Agregó que “debido a la alta demanda de donaciones, hemos decidido abrir un programa paralelo de reciclaje, ya que lo que no se puede reacondicionar, como celulares, data shows y servidores, es desarmado para aprovechar los metales preciosos que contienen, como oro, plata o paladio”.

Cabe destacar que según un estudio de la Organización de Naciones Unidas, en Chile se botan 8,7 kilos de desechos electrónicos por persona, por lo que la acción de Chilenter y, otras organizaciones similares, es realmente valiosa en pos del medio ambiente.

Revisa la entrevista del director ejecutivo de Chilenter a continuación: