Diputados de comisión de Medio Ambiente piden rechazo de informe por Pascua Lama

0
269

Los nuevos diputados e integrantes de la Comisión de Medio Ambiente, Camila Vallejo y Daniel Melo, se reunieron este martes con miembros de las comunidades Diaguitas de Alto Huasco para analizar los impactos del proyecto de Barrick Gold y del informe final de la Comisión Investigadora “Efectos del proyecto Pascua Lama en la zona en el Valle del Huasco”.

 

Tras la cita Vallejo indicó que “este uno de los muchos conflictos medio ambientales que están sucediendo a lo largo de todo Chile y que en general no sólo están afectando al agua sino que también a la vida de muchas comunidades“, consigna Hora 20.

 

“Lo importante es que al inicio de este nuevo ciclo, todos los conflictos sean discutidos y resueltos con las organizaciones y no se privilegie a los grandes intereses como ha sucedido hasta el momento con este proyecto de Barrick Gold que es Pascua Lama”, agregó la parlamentaria del PC.

 

Por su parte, Melo, quien preside la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara Baja, enfatizó que “Barrick es un mal vecino. Después de escuchar a las organizaciones hemos concluido que el informe que va ser visto por la Cámara debe ser rechazado”.

 

Este lunes un amplio conjunto de organizaciones de la zona del Huasco hicieron un nuevo llamado a los legisladores para que rechacen el informe elaborado en 2013 por una comisión presida por el diputado UDI de la zona Giovanni Calderon.

 

A través de una una carta a los diputados indicaron que el informe “fue hecho para seguir respaldando a una de las empresas más corruptas y asesinas a nivel mundial y en la historia de nuestro país, con lo que se continua dictando la muerte para el Valle del Huasco y su población”.

 

Fuente: El Dínamo