Diputado Issa Kort critica privilegiar redes sociales para comunicar alertas ambientales

0
807

En el último mes se han decretado tres alertas ambientales por parte del Gobierno Regional de O’Higgins, debido a las malas condiciones atmosféricas que han existido en las zonas saturadas.

A juicio del diputado UDI, Issa Kort, la comunicación de estas alertas ha sido “con demasiada lentitud”.

El parlamentario manifestó su preocupación frente a estas falencias “Estoy muy preocupado por cómo las autoridades de mi región están comunicando los episodios de alertas ambientales, en que hemos podido ver que el gobierno actúa con demasiada lentitud ante una situación que es preocupante”.

Además el legislador manifestó que las vías y canales de comunicación no han sido os adecuados, ya que se está priorizando informar a través de las redes sociales y no de forma más masiva “creo que no corresponde a una autoridad informar a la ciudadanía de una situación solo a través de una cuenta de twitter o facebook, que solo puede ser vista por una grupo minoritario, y que por lo demás ya se entrega con demora, lo que agrava aún más la situación”, agregando que  “me gustaría saber qué se les va a decir a esos adultos mayores que no disponen de internet o una cuenta twitter (…) lo encuentro muy grave”.

Finalmente, el diputado por Rancagua demandó a las autoridades una mayor fiscalización en la venta de leña, que es uno de los mayores contaminantes dado que es el principal recurso usado por la ciudadanía para calentar sus hogares. “Son miles de personas que se están exponiendo a la contaminación, por irregularidades que queremos ver resueltas en el corto plazo”, sentenció Issa Kort.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí