Día internacional de las Aves Migratorias: En Ancud celebraron con observación de distintas especies

0
288

La comunidad local y personas de distintos puntos de Chiloé, tuvo activa participación en distintos eventos relacionados con los festejos.

Con una importante afluencia de público se celebró en la localidad rural de Caulín, en Ancud, el Día Mundial de las Aves Migratorias, evento organizado por el Centro de Estudio y Conservación del Patrimonio Natural (CECPAN) y el Observatorio de Aves Chiloé.

El tema de este año fue “Un planeta saludable para las aves migratorias y las personas”, algo que para la organización del evento es importante al momento de analizar un territorio como la Isla Grande de Chiloé, siempre amenazado por diversos factores que aportan a la disminución de las características que lo hace un lugar ideal para las aves. Al igual que en sus versiones anteriores, busca armonizar actividades tradicionales y científicas en un formato educativo para toda la familia.

Jorge Cárdenas, profesional de la ong, y experto en avifauna, valoró la activa participación de la comunidad procedentes de diferentes lugares en cada una de las actividades, a pesar de las condiciones climáticas presentes por estos días en la zona.

“Tuvimos buen tiempo para hacer algunas observaciones, y tener una conversación bien amena entre todos los que participamos, tuvimos gente de distintos lugares de la Isla, así que quedamos bien contentos como organización”.

Durante la jornada los asistentes pudieron recorrer la playa de Caulín en salidas de observación de las diferentes especies de aves que arriban en estas costas. También hubo espacios de información y actividades dirigidas exclusivamente para niños, “estuvimos con niños del primer ciclo básico y pre básica de la Escuela Luis Segovia Ross de Caulín y el octavo básico del Colegio Gardies de Ancud, que por primera vez asistieron a una actividad de este tipo. Profesores y los chicos quedaron muy contentos” comentó Cárdenas.

Día Mundial de las Aves Migratorias, WMBD por sus siglas en inglés, es una celebración que busca conectar a las especies todo el mundo con el territorio insular.

Fuente: Soy Chiloé