Día del Árbol: Conaf anunció entrega de más de 1,5 millones de árboles en todo Chile

0
274

 

 “En el mundo Chile es uno de los países que más fomenta y promueve la arborización”. Así lo destacó el director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Aarón Cavieres, en el marco de la celebración del Día del Árbol (28 de junio), y resaltó que para este año el Gobierno, a través de Conaf, entregará 1.530.000 ejemplares, especialmente nativos, para arborizar parques y proyectos en zonas de desarrollo social donde la comunidad gestiona la creación de áreas verdes.

La ratificación de este compromiso, la realizó Cavieres durante la ceremonia de celebración efectuada en Talca, en la nueva arborización del proyecto urbano San Miguel de Piduco, una población en que existe el compromiso ciudadano para el cuidado de los árboles.

 “Tenemos que destacar en esta celebración que como país contamos con un programa especial, llamado + Árboles para Chile, en que en asociación con otros organismos públicos, como el programa Quiero mi Barrio del Minvu y los municipios, estamos apoyando arborizaciones de nuevos parques y de áreas verdes, pero en conjunto con las personas, con la comunidad, porque no basta con entregar un árbol, sino hay que saber plantarlo y cuidarlo”, señaló Cavieres.

El director ejecutivo de Conaf, al referirse a las metas del programa + Árboles para Chile, precisó que al año 2018 se implementarán 116 programas comunitarios (paisajes arbolados que se trabajan en conjunto con la ciudadanía, desde el diseño hasta su ejecución) al en las comunas de menores recursos y menor cantidad de áreas verdes. Veinte de estos programas se inauguran este año.