Desde el viernes Las Condes comenzará a restringir bolsas plásticas en supermercados de la comuna

"Tres por cliente", anunció el alcalde Joaquín Lavín que espera que en 2019 ningún comercio entregue estos elementos en la comuna.

0
212

A partir del próximo viernes 17 de noviembre, los supermercados de la comuna de Las Condes comenzarán a restringir la entrega de bolsas plásticas, proporcionando un máximo de tres por cliente, debido a que comenzará a regir la ordenanza municipal aprobada en abril.

En este sentido, indicaron desde la municipalidad, se espera que para mayo del próximo año ya no se entregue ninguna bolsa de polietileno o similares, y para 2019 confían en que ya estén erradicas de todo el comercio de la comuna.

En reemplazo, Las Condes entregará una bolsa reutilizable por familia. “Estamos en un camino a que cada día seamos más responsables de lo que producimos y consumimos. Que pensemos ¿esto es reciclable, es reutilizable?”, comentó el alcalde Joaquín Lavín.

Además, reconoció que esto “no es un cambio fácil, para mí también significa cambios de hábitos, pero tremendamente necesarios (…) Tres bolsas plásticas por cliente”.

“Las Condes es la comuna que más bolsas plásticas consume y creo que tenemos que dar un ejemplo a Chile. Sin duda esto también gatillará que el mercado se ponga las pilas, que cada día sea más responsable en su producción, pero también es una responsabilidad nuestra”, sentenció.

A pesar de no estar obligados, todos los supermercados de la comuna decidieron adherirse voluntariamente al decreto y así comprometerse por este objetivo.