Decretan emergencia ambiental para este sábado en Los Ángeles

0
60

 

La Seremi de Salud del Biobío informó que declararon emergencia ambiental para este sábado 27 de mayo en la comuna de Los Ángeles.

Según detalló el organismo, la Dirección Meteorológica de Chile pronosticó temperaturas entre los -2° y los 14° con malas condiciones de ventilación.

Ante episodios de emergencia, la Seremi de Salud recordó que están prohibidas las siguientes acciones:

1.- El funcionamiento de calefactores residenciales de leña u otro dendroenergético sólidoentre las 18:00 y las 24:00 horas.

2.- Chimeneas de hogar abiertas y salamandras, en todo tipo de establecimientos(vivienda, comercial, industrial, etc.).

3.- Hornos de panaderías a leña y hornos de ladrillos.

4.- Equipos ahumadores de alimentos.

5.- Establecimientos emisores industriales, que se ubiquen en el listado de fuentes de MP2,5, primer grupo prioritario, elaborado a partir de las declaraciones anuales del sistema138/2005.

6.- El funcionamiento de establecimientos Emisores Industriales, que se ubiquen en ellistado de fuentes de MP 2,5, segundo grupo prioritario elaborado por la Seremi de Salud,a partir de las declaraciones de emisiones en el sistema 138/2005.

7.- Fuentes de emisión que no han cumplido con la obligación de declarar emisiones deacuerdo a D. S. 138/2005, Minsal, período 2016.

8.- Realización de quemas de cualquier tipo en el radio urbano de la comuna de LosÁngeles.9.- La realización de actividad física al aire libre

Fuente: Soy Concepción