Decretan primera preemergencia ambiental en Santiago con restricción para vehículos con sello verde

0
509

 

La intendencia Metropolitana ha decretado preemergencia ambiental para este lunes en la región Metropolitana.  

Así lo anunció el intendente metropolitano, Claudio Orrego, a través de su cuenta de Twitter.

De esta forma, habrá restricción para autos sin sello verde cuyas patentes terminen en 3-4-5-6-7-8, mientras que para los autos con sello verde corresponderá a las terminadas en 1-2.   

La restricción vehícular rige entre las 07:30 y las 21:00 horas de este 22 de mayo, en la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo. 

Por otra parte, se ordenó la paralización de 1.135 fuente fijas industriales. Orrego explicó que la decisión se debe a las “malas condiciones de ventilación”, por lo que amerita una “prohibición absoluta del uso de leña en la región Metropolitana”.

Ejes ambientales 

Debido a las malas condiciones de ventilación se activa la implementación de los ejes ambientales en la ciudad para la circulación del transporte público en el Gran Santiago. 

El intendente hizo un llamado a la ciudadanía a respetar los ejes ambientales. “Hay seis ejes ambientales que establecen prioridad para el transporte público”.

Esta medida rige en episodio de pre emergencia y emergencia operando entre 7:30 – 10:00 y 17:00 – 21:00 horas. 

Quienes no cumplen se ven expuestos a multas que van desde los 66 mil pesos en el caso de restricción, hasta los 44 mil pesos por transgredir los ejes ambientales.

Fuente: T13