Decretan nueva alerta amarilla para Quintero y Puchuncaví tras posibles nuevos casos de intoxicación

Además, el intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, informó que se suspendieron las clases a partir de mañana en estas comunas. Reconoció que el nuevo episodio de contaminación "no pudo ser detectado por lo equipos que tenemos en el territorio".

0
246

Una nueva alerta amarilla se decretó para Quintero y Puchuncaví luego de que se detectaran nuevos posibles casos de intoxicación.

Durante la jornada, 67 personas de la zona presentaron síntomas como mareos, vómitos y dolores, en un día donde los alumnos volvían a clases tras la suspensión por la anterior emergencia de contaminación.

“A partir del mediodía empezaron a sentirse, según nos cuentan algunos pacientes, olores en algunos sectores del territorio, y empezaron a llegar jóvenes en principio y después adultos con síntomas de intoxicación. Esto se empezó a incrementar y el fenómeno duró entre las 12 y las dos de la tarde”, dijo el intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, tras el Comité de Operaciones de Emergencia extraordinario que se realizó.

La autoridad dijo que cinco personas se encuentran hospitalizadas: tres en el Hospital de Quintero y dos en el Gustavo Fricke, en Viña del Mar. Estos pacientes, según dijo, venían con tratamiento del episodio interior.

Asimismo, se suspendieron las clases en estas comunas a partir de mañana.

“El Presidente Piñera, he conversado hace unos minutos con él, me ha solicitado transmitirle personalmente a todas las familias de todos los afectados, nuestro más profundo dolor por este nuevo y distinto episodio de contaminación que no pudo ser detectado por lo equipos que tenemos en el territorio”, agregó.

“Espero que a la brevedad los organismos fiscalizadores nos puedan señalar quiénes han sido los causantes, las fuentes, de estos eventos que tanto daño han producido al territorio”, finalizó.