Curicó logra reunir más de 30 toneladas de residuos electrónico en campaña de reciclaje

0
1179

 

En la plaza de Armas de Curicó, durante los días 29 y 30 de julio, se desarrolló la primera feria de reciclaje electrónico “Curicó Recicla”, organizada por la Municipalidad, con el apoyo de  la Seremi del Medio Ambiente de la Región del Maule.

En la ocasión, la seremi del Medio Ambiente de la Región del Maule, María Eliana Vega, junto al alcalde de Curicó, Javier Muñoz, resaltaron la importancia de la inédita iniciativa medioambiental comunal.

En este sentido, María Eliana Vega sostuvo que es fundamental “concientizar a la comunidad sobre la importancia del reciclaje y la valorización de residuos electrónicos en desuso, para así promover una cultura del reciclaje y disminuir el impacto en el medioambiente”.

Esperábamos recolectar entre 10 a 15 toneladas de residuos electrónicos durante la feria. Sin embargo, está  cifra fue ampliamente superada, gracias al gran compromiso de la comunidad y el municipio de Curicó. Se  logró recuperar más de 30 toneladas de artículos electrónicos, lo que sin duda,  contribuye a no contaminar nuestro entorno.

Entre los residuos electrónicos  acopiados en los puntos verdes de la plaza de Armas de Curicó, destacaron mayoritariamente las CPU, Notebook, Netbook, impresoras, celulares, cargadores, cables  y televisores. En menor medida, las familias curicanas, depositaron cámaras fotográficas, microcomponentes, microondas, licuadoras, planchas y cámaras de vídeos.

La entrega de estos artefactos eléctricos y electrónicos dañados, o que no se utilizan en sus hogares, permitió evitar que los residuos sean dispuestos juntos a la basura domiciliaria generando un peligro para el entorno.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí