Por matanza de corderos en Aisén exigen que autoridades controlen perros asilvestrados

0
951

 

En el sector Los Torreones, kilómetro 26 de la ruta Aisén Coihaique, un vecino del sector, Marcelo Toro, decidió sacar a un costado de la ruta varios ovinos muertos luego de un ataque de perros vagos, como una forma de protesta.

  

Toro denuncio que los perros mataron 20 de sus ovejas y 9 corderos recién nacidos. En un hecho que le significó una perdida cercana  a los $2 millones.

  

“Estoy bastante afectado porque acabo de revisar mi campo y me encuentro con la desagradable sorpresa que tengo 20 ovejas muertas por los perros y desaparecieron nueve corderos que habían nacidos durante la semana. Entonces no sabemos qué hacer porque no soy el único afectado; hace un par de días atrás otra vecina le carnearon creo que treinta ovejas y días atrás quince ovejas a otra vecina”.

  

Marcelo Toro  emplazó al Servicio Agrícola y Ganadero SAG a que realice una estrategia de trabajo con este problema

  

“Yo creo que lo que corresponde en este tema, es que el  SAG actúe. Yo tampoco estoy de acuerdo en eliminar a todos los perros,  porque el perro que tiene dueño y está bien cuidado, perfecto. Pero quién se hace cargo del perro vago,  todo el mundo defiende a los perros y quién nos defiende a nosotros”, señaló Marcelo Toro.

  

El ataque de perros asilvestrados motivó una pequeña manifestación por parte de vecinos y vecinas del sector, quienes con carteles en mano buscan que las entidades públicas tomen cartas en el asunto.

 

Fuente: www.diarioaysen.cl // www.eldivisadero.cl

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí