Consejo municipal de Castro reiteró su rechazo al relleno sanitario provincial

Ediles apostaron por la búsqueda de un nuevo lugar pero con un proyecto participativo que no afecte a los habitantes.

0
217

El alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera (UDI), recordó la postura adoptada por el concejo municipal en junio pasado, respecto a la construcción de un relleno sanitario provincial en el sector de Punahuel-Puacura.

En este sentido, el edil subrayó su negativa a la materilización de esta iniciativa de inversión, subrayando sí su compromiso de respaldar al Gobierno en la búsqueda de un nuevo lugar pero con un proyecto participativo que no afecte a los habitantes.

“Así como digo que no se ha escuchando a los vecinos de las comunidades afectadas, siempre estará nuestra disposición a trabajar un proyecto alternativo, donde se incluya el reciclaje con el fin de cuidar y proteger nuestro medioambiente, en un lugar distinto, alejado de lugares habitados”, aclaró el alcalde.

Además, añadió que “llegó la hora de buscar alternativas, dejando claro que no aceptaremos presiones”.

El proyecto de relleno sanitario tiene por finalidad dar solución en el largo plazo a la gestión sustentable de los residuos sólidos de la provincia y para lo cual la Municipalidad de Castro debería pasar hectáreas que posee en Punahuel- Puacura.