Autoridad ambiental de Valparaíso sostiene que las dunas de Ritoque podrían ser protegidas como santuario

La Seremi de Medio Ambiente sostuvo que el territorio también está contemplado en el plan de conservación del Humedal de Mantagua, declarándolo Santuario de la Naturaleza. En lo inmediato, se espera el consentimiento de los propietarios.

0
749

Las dunas de Ritoque también están dentro del plan de conservación que busca establecer el Humedal de Mantagua como Santuario de la Naturaleza, según confirmó la Seremi de Medio Ambiente.

Al respecto, la encargada regional de la cartera, Tania Bertoglio, señaló al suplemento Quintero & Puchuncaví de El Mercurio de Valparaíso que “efectivamente, el expediente que está siendo desarrollado por la Seremi de Medio Ambiente, contempla las dunas de Ritoque dentro del área a decretar como Santuario de la Naturaleza. Sin perjuicio de aquello, se insiste que finalmente la definición del área a proteger dependerá en gran medida del consentimiento del o los propietarios”.

La autoridad ambiental también añadió que “una vez conocida la respuesta e los propietarios se podrán establecer horizontes de tiempo en relación a las etapas que conlleva un proceso de declaratorio bajo la figura de Santuario de la Naturaleza”, precisó.